miércoles, 31 de marzo de 2010

PLANILANDIA. Una novela de muchas dimensiones

Gracias a Domingo por enviarme esta maravilla.
Flatland: A Romance of Many Dimensions, traducida al español como Planilandia: Una novela de muchas dimensiones, es una novela satírica de 1884 escrita por Edwin Abbott Abbott bajo el pseudónimo "A Square". Es una obra especialmente popular entre estudiantes de matemáticas y ciencias de la computación, ya que su fácil lectura resulta útil para estudiar el concepto de múltiples dimensiones. Como pieza literaria, Planilandia es un ejemplo de sátira de la jerarquía social imperante en la época victoriana.
En 2007 se rodó un película titulada Flatland y un cortometraje titulado Flatland: The Movie, ambos están basados la novela.

Argumento
El libro habla acerca de un mundo bidimensional llamado Planilandia. El narrador, un humilde cuadrado, nos guía a través de algunas de las implicaciones de su vida en dos dimensiones. "Cuadrado" tiene un sueño acerca de visitar un mundo unidimensional (Linealandia), e intenta convencer al ignorante monarca de Linealandia acerca de la existencia de una segunda dimensión, la cual no puede ser entendida.

Accede ala obra:  PLANILANDIA. Una novela de muchas dimensiones

1 comentario:

emejota dijo...

Nada que hoy me tienes peremne en tu blog. Este tipo de leccioncillas son mis favoritas, disfruto como una niña. Hale, otro abrazo.