domingo, 1 de noviembre de 2009

IV FESTIVAL DE CORTOS VILLA DE LA OROTAVA

Ayer concluyó el IV Festival de Cortos Villa de La Orotava. El ganador de esta edición fue el corto de Eduardo Chapero "The End" que sigue acumulando premios en los festivales en los que participa. Un corto del todo recomendable, tanto por su calidad cinematográfica, como por su temática, que trata de concienciar sobre el uso del agua y el cambio climático, a través de la narración de una historia enmarcada en una futura escasez de agua.

El segundo premio fue para el cortometraje de Joan Garaño "On the line" cuya historia se sitúa en el paso de la frontera entre Méjico y Estados Unidos. Resulta muy gráfica para tratar el tema de la inmigración y deja en evidencia las paranoias norteamericanas.

El tercer premio fue para "Reacción" de David Victori que versa sobre la violencia de género y la ayuda a personas que se encuentran en esta situación.

El premio del público fue para una original "Dime que yo" de Mateo Gil, sobre las relaciones de pareja.

La anécdota del festival vino cuando el concejal de cultura habló de los más de 50 años de cine en La Orotava, momento en el que se dejaron oír los murmullos del público en recuerdo del malogrado Teatro Atlante.

El resto de los 17 cortos finalistas, entre los que destacó la originalidad y la calidad de algunos como "Fémina Domus", "Martina y la Luna", el ya conocido "El encargado" y "55",  junto a otros como "Runners", "Ona", "Lala", "Turno de noche", "El contratiempo", "Pulsiones", "Cómo conocí a tu padre", "Palabras" y "Mañana", dejaron un buen sabor de boca entre los asistentes.

Les dejo con  el 2º premio, On the line, con el conocido corto "El encargado" y la presentación del corto ganador que aún no he localizado en la red, ni a través de youtube, google vídeo, vimeo, ni ares, por lo que creo que aún no ha sido cargado (seguiremos intentándolo a la vez que lo recomendamos por su valía), así como con los enlaces a algunos de ellos que se encuentran en este blog, mi selección de vídeos.

Mañana

REACCIÓN 

FÉMINA DOMUS  

EL ENCARGADO

ON THE LINE

No hay comentarios: